miércoles, 4 de abril de 2012

Creando una realidad pararela. (Mezcla de imágenes)


¿Y si os levantáis un día, miráis por la ventana, y veis que la estación de metro subterránea que hay en vuestra calle, está ahora junto al portal de vuestra casa, al aire libre? No puede ser, pensaríais. Pues lo podéis conseguir, y ya sabéis cómo, cogiendo vuestro iphone y "dándole al dedito". 

Ésta es la primera aportación de mezcla de imágenes que subo al Blog. Es la Plaza de Castilla, en Madrid con una estación de metro en medio de la calle. Es una de las primeras composiciones que he realizado usando esta técnica, así que no esperéis la perfección elevándose a su máxima expresión, pero sí un resultado medianamente aceptable. Precisamente por este motivo os la muestro, y es que le tengo especial aprecio.



             


                            +








En primer lugar, lo que hice fue abrir la segunda de las fotos que tenéis arriba, la del metro, con la app "PhotoWizard". Luego fui seleccionando muy poco a poco la parte de la imagen que incluye el metro y la estación. Después de unos cuantos toques ya tenía casi todo el área seleccionada. Es el paso más difícil, pero si lo hacéis con paciencia y cariño obtendréis unos resultados espléndidos. Luego fui perfeccionando los bordes manualmente. Una vez lo tuve todo seleccionado, en la pestaña "Herramientas" pinché en "Blend Images" y seleccioné la otra fotografía, en la que se ve la torre al fondo, la primera que veis arriba. Fui adaptando el tamaño del metro y la estación al tamaño de la otra foto, para ocultar totalmente el coche. Es siguiente paso fue guardarla en el carrete del iPhone. Para finalizar, abrí de nuevo la composición con la aplicación "Snapseed" y le di un efecto "Vintage" sobre todo para ocultar ligeramente algún defecto que quedaba visible. Finalmente le modifiqué el contraste, brillo y ambiente para conseguir el resultado que tenéis arriba. 

¿Os gustó? Pronto más, chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario