sábado, 31 de marzo de 2012

El amor mueve el mundo. "Un trabajo fijo para todos 2ª parte"


Hola chic@s! Vuelvo porque imagino que estaréis tod@s con los nervios a flor de piel, preguntándoos cómo resultó mi "aventura cristiana". Pues una vez entré en la "casa del señor", muy amablemente me informaron que los puestos de trabajo fijos que ofertaban eran de sacerdotes. Empezaron por prometerme cosas tales como amor, riqueza eterna. satisfacción personal. Me informaron de que a diferencia de la empresa privada, con ellos nunca tendría problemas para el cobro de la nómina, ya que la Iglesia goza de unos privilegios con respecto al resto de los mortales, como es el de no tener la obligación de pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, lo cual supone unos 1500 millones de euros directos a sus arcas. "A nosotros no nos aplican los recortes", me dijo el responsable de recursos humanos. "Incluso podremos beneficiarnos de la amnistía fiscal que acaba de aprobar el gobierno para las grandes fortunas". Por un momento lo vi claro, podría cobrar. A cambio... Yo sólo tenía que tener fe, me repetía el responsable de recursos humanos, que estaba sentado a mi derecha

La verdad es que salí convencido de ponerme sotana, pero al bajar el escalón de la puerta que me conducía a la salida, ya de noche, alcé la vista al frente y vi una imagen frente a mi de dos  personas que me hizo ver la realidad. No tendría una vida completa si fuese sacerdote. Lo que pude ver fue que el amor mueve el mundo, pero no el amor por Dios, sino el amor real, el amor por las personas, y eso dentro de la Iglesia no lo podría vivir. Dentro de la Iglesia tendría que querer a alguien, aunque... Sería como una relación a distancia, pero con la diferencia de que nunca podría ver ni tocar a ese alguien. También me di cuenta de que me habían engañado, de que no quiero ser un privilegiado que recibe un sueldo fruto del engaño a la sociedad. Me di cuenta de que se atrofiarían mis órganos sexuales si practicaba la abstinencia. Y claro, si los utilizara mucho la Iglesia no me pagaría el coste de educar a mis hijos, a pesar de promulgar el "no uso del preservativo". También me di cuenta de que las mujeres tienen el derecho a decidir, lo contrario a lo que propugna la Iglesia. Y de que no quería vivir ni en una mentira ni mintiendo.

La imagen que me hizo cambiar de opinión, justo frente a la Catedral, fue la siguiente.






Fotografía realizada con la aplicación "MovieFxCam" con el filtro "Film Noir" y editada con "Noir Photo". Cuando editéis ésta última aplicación tened cuidado, si aplicáis más luminosidad en alguna zona de la foto, que se complemente con las sombras que aparezcan en la foto.

Hasta pronto, amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario